Sorprendido aún por las muestras de afecto luego de haber estado perdido por 21 horas en el cerro El Negrito, en Tafí del Valle, el endurista Ricardo Alejandro Gunn, agradeció a quienes trabajaron en su búsqueda. El hecho, mantuvo en vilo a la villa turística entre el pasado domingo y el último lunes.
En una nota enviada a la redacción de LA GACETA, el veterinario y también administrador de una estancia de la zona, afirmó: "quisiera, por este medio, agradecer a mis amigos enduristas, al gobernador José Alperovich, al personal de Defensa Civil, al Grupo Cero y al intendente de Tafí del Valle, Jorge Astorga. También pretendo que este saludo llegue al intendente de Concepción Osvaldo Morelli, a las comunidades de Amaicha del Valle, Tolombón y Colalao del Valle y, en especial, al cuerpo de Bomberos Voluntarios tafinisto. Todos mostraron un esfuerzo y calidad humana inigualables, lo que quedó demostrado cuando me encontraron. Tampoco quiero olvidarme de todos los enduristas anónimos que participaron en el rastrillaje. Muchas gracias".
Gunn señaló que el lugar en el que se extravió forma parte de sus salidas habituales, ya que es el encargado de controlar la fauna de una reserva natural en donde habitan 3.000 guanacos silvestres. "Las subidas forman parte de mi rutinaria. Creo que nada más me jugaron en contra las adversidades climáticas del día", dijo.
Propuso, como una solución para casos similares, que antes que los enduristas suban a las sendas de altura, deban registrar sus datos personales en un lugar a determinar para que haya un listado de quienes se aventuran en los cerros.
Gunn se despidió con el siguiente mensaje: "para aquellos que comentaron que sería mejor internarme en un geriátrico, quiero que sepan que en Tucumán somos un grupo grande de personas mayores que disfrutamos de esta pasión de las motos, preservando la ecología y respetando el cerro. Preferimos hacer eso antes que convertirnos en viejos sin aspiraciones". LA GACETA ©